Noticias

Primer Curso y Certificación Instalador Clase 3 a Empresas Colaboradoras.

08 de Octubre de 2019

Con el fin de nivelar conocimientos, aplicar técnicas para efectuar instalaciones de redes y artefactos a gas en forma segura y respetando procedimientos, 13 empresas colaboradoras participaron de esta capacitación, este próximo año continuaremos con este tipo de capacitaciones y otras para el área de calefacción.

SEGUIR LEYENDO

Entrevista a Andrés Fernández (Interclima).

22 de Agosto de 2019

Más de 16 años trabajo y un mismo objetivo unen a Interclima y Gas Sur. La masificación del uso de energías limpias para calefacción en los hogares de Concepción ha sido el móvil para que esta relación se mantenga y se fortalezca cada año.

SEGUIR LEYENDO

Los 10 Mandamientos Sostenibles.

14 de Mayo de 2018

Cuidar del medio ambiente es tarea de todos y por eso, a continuación, les compartimos estos diez tips o consejos que podemos aplicar en nuestro día a día.

SEGUIR LEYENDO

Consejos para sellar tus puertas.

14 de Febrero de 2017

El frío, las corrientes de aire, el polvo y el ruido pueden colarse por debajo de la puerta de entrada de nuestra casa. Por eso, para evitar problemas y ahorrar energía, vamos a ver cómo colocar unos burletes en la puerta de entrada.

SEGUIR LEYENDO

Gas Sur invierte $5 mil millones para aumentar presencia en la Región.

09 de Diciembre de 2016

La compañía proyecta para el 2017 expandir sus redes en las comunas del Gran Concepción y Los Ángeles, además de estar evaluando otras zonas del Bío Bío

SEGUIR LEYENDO

Chile inició el histórico envío de gas a Argentina.

17 de Mayo de 2016

Chile inició el histórico envío de gas a Argentina, por el mismo gasoducto donde trasandinos hasta hace 10 años vendió gas natural a nuestro país.

Hoy la empresa ENGIE concretó el primer envío físico de gas natural desde el norte de Chile hacia el norte de Argentina, donde se exportará aproximadamente 85 millones de metros cúbicos de gas natural, que serán despachados durante el periodo de invierno - mayo a agosto - de este año.

SEGUIR LEYENDO

Gas Sur anuncia baja histórica de tarifas: hasta un 50% de descuento

09 de Mayo de 2016

Mayor disponibilidad de gas y respaldo internacional de nuevos controladores permite incentivar consumo a través de tarifas atractivas.

La distribuidora de gas natural del Gran Concepción (Gas Sur) ha diseñado un agresivo plan de reposicionamiento para impulsar, vía atractivas tarifas, la utilización de gas natural para la calefacción. Para ello, la compañía pondrá a disposición de sus clientes valores históricos de hasta un 50% más bajo. La estrategia cumpliría además la función de desincentivar el uso de leña, considerado como el gran responsable de los altos índices de contaminación que afectan a la zona.

SEGUIR LEYENDO

Metrogas, GasSur, Intergas y GasValpo recortan sus tarifas por caída de los combustibles

11 de Enero de 2016

En 2015 las empresas de gas de red redujeron sus tarifas hasta en un 14%. GasSur y GasValpo lideran las bajas con 14,14% y 13,5%, respectivamente.

No solo de la caída de las gasolinas se beneficiaron los hogares chilenos en 2015. Esto, porque las empresas de gas de redes Metrogas, GasSur , GasValpo e Intergas presentaron bajas significativas en sus tarifas como consecuencia de la baja internacional del gas y petróleo.

SEGUIR LEYENDO

Gas Sur promoviendo las actividades en familia y amigables con el medio ambiente

04 de Enero de 2016

Durante todo el año, Gas Sur ha sido partícipe de diversas actividades deportivas que vinculan a la comunidad con su entorno y con la vida saludable fomentando el cuidado del medio ambiente, las actividades en familia y los deportes al aire libre, es por ello que nuestra empresa, por 2o año consecutivo, quiso ser parte del proyecto CicloRecreoVía 2015 - 2016 poniendo a disposición de la comunidad un punto de préstamo y reparación de bicicletas en su stand ubicado en Víctor Lamas con calle Colo Colo.

SEGUIR LEYENDO

Los datos ingresado, no son correcto.