Noticias

Consejos para sellar tus puertas

14 de Febrero de 2017

El frío, las corrientes de aire, el polvo y el ruido pueden colarse por debajo de la puerta de entrada de nuestra casa. Por eso, para evitar problemas y ahorrar energía, vamos a ver cómo colocar unos burletes en la puerta de entrada.

Paso 1

En el mercado encontraremos una gran cantidad de burletes para los bajos de puertas, en diferentes materiales, grosores y acabados; y otros para colocar en el marco de la puerta, en varias medidas y con diferentes sistemas de instalación.

Paso 2

Vamos a colocar el burlete en la parte inferior de la puerta. Presentamos el burlete delante de la puerta para adaptarlo a la medida y marcamos.

Paso 3

Después, cortamos el burlete con la ayuda de una sierra para metales.

Paso 4

Rematamos la zona de corte con un tapón embellecedor.

Paso 5

Antes de poner el burlete en su posición, limpiamos bien toda la superficie con un trapo humedecido en alcohol.

Paso 6

Retiramos la cinta protectora.

Paso 7

A continuación colocamos el burlete en la zona deseada; apretamos con fuerza durante un instante para que quede adherido.

Paso 8

Vamos ahora a trabajar en el marco de la puerta. Comenzamos a poner el burlete manteniendo un trozo desenrollado para evitar que se pegue fuera de la junta.

Paso 9

Cuando lleguemos al final, cortamos y presionamos el burlete colocado para que quede bien fijo.

Paso 10

Ahora podremos estar seguros de que el frío, el viento y el polvo se quedarán fuera de casa. De esta manera tan sencilla ya sabemos cómo colocar un burlete en la puerta de entrada.

Los datos ingresado, no son correcto.