Noticias

Entrevista Andrés Fernández, Gerente General de Interclima

22 de Agosto de 2019

"Mis expectativas están más que cumplidas con lo que está realizando Gas Sur para potenciar la Calefacción en la zona"

Más de 16 años trabajo y un mismo objetivo unen a Interclima y Gas Sur. La masificación del uso de energías limpias para calefacción en los hogares de Concepción ha sido el móvil para que esta relación se mantenga y se fortalezca cada año.

Desde 2017, Interclima consolidó su lazo comercial como una de las empresas que integran la Red de Colaboradores de Gas Sur, destacando por su servicio y atención a los clientes. Es por esta razón que quisimos conversar con el gerente general de la empresa de climatización para que nos cuente más sobre el trabajo que realizan, su historia y la proyección con nuestra compañp>

Sobre su trabajo con Gas Sur, explicó que el proyecto Colaboradores ha sido muy significativo para su compañía, destacando que lo más relevante ha sido que "El consumidor queda conforme. Valoran mucho las promociones, las gifcard y aportes en m3 de gas que está entregando Gas Sur a sus nuevos clientes."

El ejecutivo de la empresa de calefacción y repuestos, con una trayectoria de 23 años, explicó que, a raíz de permanecer a la Red de Colaboradores, han tenido que liderar hartos, en específico en recambios de calderas. "Trabajar con Gas Sur ha impactado de manera muy positiva en nuestra compañía. Por ejemplo, de realizar 1 o 2 recambios de calderas al mes, hemos llegado a realizar casi 1 recambio al día. Desde marzo del año pasado ha aumentado considerablemente la cantidad de clientes.

Fernández recalca que este proyecto ha permitido que las personas conozcan los valores y promociones actuales de calefacción, ya que según cuenta "Muchos de ellos se quedaron con los valores que existían en el pasado y estas promociones han abierto el interés de conocer las tarifas especiales de calefacción. Cuando cotizan quedan sorprendidos cuando les entregó la cantidad de m3 que pueden consumir".

Finalmente, el gerente de la compañía declara que la relación entre ambas compañías es de largo aliento y que prevé que seguirá así por un largo período más, ya que "Desde mi punto de vista y sumado todos los beneficios que tenemos actualmente con Gas Sur, lejos vamos a seguir creciendo en esta línea. El Pellet, si bien es cierto es competitivo, su logística, tecnología son más complejos y de costo más alto para los clientes. A modo de ejemplo uno de mis clientes, hace un tiempo instaló una termo estufa hace 3 ó 4 años, y el año pasado conocieron las bolsas de gas natural y ahora están utilizado caldera a gas, se olvidaron de la termo estufa, puesto que se dieron cuenta que de costo les salía más o menos lo mismo".


Interclima, desde sus inicios

Desde 1990, Andrés Fernández había estado vinculado con el área de la calefacción. Comenzó trabajando con un tío durante sus vacaciones en algunos proyectos ligados al área, para luego ingresar, seis años tarde y aún estudiando, a trabajar como dibujante de proyectos de calefacción, para luego asumir el cargo de inspector en terreno. Dice con satisfacción que "Siempre me gustó esta área. Desde esta época que quería independizarme y formar Interclima".

Finalmente, en 1999 se formaliza su idea y se crea Interclima, Instalaciones Térmicas y Climatización. Actualmente cuenta con 9 trabajadores, prestando servicios a clientes residenciales e industriales, tanto en la región como fuera de ella. Además, con personal subcontrado, realizan trabajos de climatización y ductos.

Dentro de sus trabajos más relevantes en estos 23 años de experiencia, Fernández cuenta que, en 2011, la compañía se adjudicó un proyecto de calefacción en la Base Ecuatoriana que está en la Antártica: "Estuvimos casi un mes ahí. Fue una gran experiencia, tanto en lo profesional, como personal".

Los datos ingresado, no son correcto.