x

GASSUR ONLINE

TU SUCURSAL VIRTUAL
Crear Cuenta Recuperar Clave
  • Paga tu cuenta
  • Proyecta tu consumo
  • Consulta tu boleta
x

Solicitud

Contratación de Servicio

Nosotros te contactaremos
a la brevedad

Gas Natural


¿Qué es el Gas Natural?


El Gas Natural es un combustible fósil, con ventajas comparativas frente a otros combustibles que lo hacen único. Se trata de un energético provisto a través de cañería, que lo convierte en una alternativa cómoda, pues no requiere espacio para almacenamiento, es seguro, ya que es un 40 por ciento más liviano que el aire, lo que le permite disiparse rápidamente en la atmósfera, disminuyendo así potenciales fuentes de accidentes lo que se traduce en un ambiente más protegido para los hogares.


El Gas Natural es un combustible limpio, debido a sus bajísimas emisiones tras su combustión, el cual prácticamente no es sometido a proceso industrial, gracias a su cadena de extracción simple y no contaminante.


En las casas se utiliza como fuente calórica para cocinas, sistemas de calefacción y agua caliente. El gas natural utilizado con equipos de tiro forzado evita la contaminación intradomiciliaria y consigo las enfermedades respiratorias.


¿Cómo llega a los hogares el Gas Natural?


Este energético fósil que se encuentra en las profundidades de la tierra, se extrae, comprime y transporta a Chile a través de buques, que llegan desde diversos lugares del mundo. Tras ese largo viaje, donde es trasladado en forma líquida, es descargado en el Puerto de Quintero.


Desde allí, y en camiones, ingresa a la planta de Pemuco, donde es regasificado para ser inyectado al Gasoducto del Pacífico que lo transporta hasta el Gran Concepción y Los Ángeles.


Nuestra red de gas, que tiene más de 816.722 metros de extensión, cumple con los más estrictos parámetros internacionales de seguridad, pudiendo entregar un servicio permanente, confiable y seguro a todos nuestros clientes ubicados en las comunas de Concepción, Talcahuano, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Hualpén y Los Ángeles.

Los datos ingresado, no son correcto.