x

GASSUR ONLINE

TU SUCURSAL VIRTUAL
Crear Cuenta Recuperar Clave
  • Paga tu cuenta
  • Proyecta tu consumo
  • Consulta tu boleta
x

Solicitud

Contratación de Servicio

Nosotros te contactaremos
a la brevedad

Clientes Inmobiliarios


Gas Sur entrega una completa asesoría en cada una de las etapas de todo proyecto inmobiliario, que comprende desde la instalación de la red matriz hasta recomendaciones del tipo de artefacto más adecuado, su venta, instalación y servicio de postventa. Además, Gas Sur se preocupa de que el proyecto cumpla con la normativa de gas vigente, de la inspección que debe realizar una empresa acreditada ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, como también de la certificación con Sello Verde.

  • Asesoría temprana a proyecto de arquitectura.
  • Recomendación de diseño y ubicación de shaft, ductos de evacuación de gases, etc.
  • Recomendación de artefactos, factibilidad de instalación, etc.
  • Proyecto de gas, cálculo, planos definitivos, ejecución.
  • Asesoría y supervisión en terreno durante la construcción.
  • Proyectos de calefacción y centrales térmicas, cálculo, desarrollo, cotización y ejecución

Ventajas


Mayor espacio útil.
El Gas Natural se distribuye a través de cañerías, por lo que no requiere un estanque de almacenamiento.

Más seguro.
Disminuyen las potenciales fuentes de accidentes, como son los estanques, el permanente tránsito de camiones y el proceso de recarga, que pueden ser peligrosos especialmente en edificios.

Más conveniente.
El Gas Natural se paga después del consumo y sólo el consumo real. Evitando pérdidas o remanentes que siempre quedan en los estanques. Más limpio.
Es el combustible más limpio existente en la actualidad, está compuesto principalmente por metano (CH4). Su combustión prácticamente no deja residuos, por lo que el período de mantenciones de los artefactos y calderas se alarga.

Más limpio.
Es el combustible más limpio existente en la actualidad, está compuesto principalmente por metano (CH4). Su combustión prácticamente no deja residuos, por lo que el período de mantenciones de los artefactos y calderas se alarga.

Trabajos especializados y garantizados.
El cliente es asesorado en cada etapa del proyecto por profesionales de Gas Sur.

Servicio Técnico multimarca.
Con garantía Gas Sur.

Planes especiales de calefacción.
Permiten un importante ahorro del gasto anual en Gas. Cada cliente elige el más conveniente para su nivel de consumo.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los requisitos por nuestra parte (constructora) para que nos entreguen suministro provisorio?

Si estás interesado en el servicio de gas general y requieres suministro provisorio para realizar los ensayos e inspecciones a tu instalación interior que estipula la normativa correspondiente, deberás indicarlo al momento de suscribir la solicitud de dicho servicio. (Reglamento de servicio de gas de red, Artículo 17)

En relación a temas constructivos deberás tener:

- Redes interiores terminadas y probadas. Si se entrega con artefacto, éste debe estar instalado.
- Gabinete de medidores terminado con puertas, burlete, cerradura con llave y sombrerete tipo aspirador estacionario terminado.
- Anexo D solicitado al instalador interior con la fecha de suministro.
- Cámara de gas (módulo) y guarda llave despejado.

¿Cuántos días dura el suministro provisorio?

Te entregaremos el suministro provisorio por un plazo máximo de 5 días hábiles. Una vez que se haya efectuado los ensayos e inspecciones o concluido dicho plazo, la empresa distribuidora deberá suspender el suministro provisorio. (Reglamento de servicio de gas de red, Artículo 18)

¿Es posible obtener una prórroga para el suministro provisorio?

Podrás extender este plazo sólo en casos excepcionales o por razones fundadas, situación que deberá ser puesta en conocimiento de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (Reglamento de servicio de gas de red, Artículo 18

Podrás extender este plazo sólo en casos excepcionales o por razones fundadas, situación que deberá ser puesta en conocimiento de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (Reglamento de servicio de gas de red, Artículo 18

Para que a una instalación de gas se le pueda otorgar suministro, deberá haber sido ejecutada de acuerdo a las disposiciones establecidas en el DS 222/96 y sus modificaciones posteriores, lo cual se acreditará mediante una copia de la declaración extendida por el instalador (anexo C), en la cual deberá constar que su original fue debidamente recibido por SEC. (222 art. 157°)

¿La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) revisa las instalaciones de gas?

La SEC será el organismo encargado de fiscalizar el correcto y oportuno cumplimiento del presente reglamento y por lo tanto podrá efectuar inspecciones intempestivas a las instalaciones de gas, tanto en ejecución como en servicio, y en cualquier estado de avance en que se encuentren los trabajos. (222 art. 164°)
La SEC efectuará inspecciones selectivas a las instalaciones de gas, en cualquiera de las etapas de ejecución o de la obra terminada. (222 art. 166°)

Los datos ingresado, no son correcto.