Noticias

Mayor disponibilidad de gas y respaldo internacional de nuevos controladores permite incentivar consumo a través de tarifas atractivas.

09 de Mayo de 2016

La distribuidora de gas natural del Gran Concepción (Gas Sur) ha diseñado un agresivo plan de reposicionamiento para impulsar, vía atractivas tarifas, la utilización de gas natural para la calefacción. Para ello, la compañía pondrá a disposición de sus clientes valores históricos de hasta un 50% más bajo. La estrategia cumpliría además la función de desincentivar el uso de leña, considerado como el gran responsable de los altos índices de contaminación que afectan a la zona.

"Con valores de $490 por metro cúbico, lo que equivale a calefaccionar una casa pequeña desde $30.000 mensuales y una de tamaño promedio desde $60.000 mensuales, somos muy competitivos, más económicos que el gas licuado y la parafina", detalló el gerente general de Gas Sur, Óscar Facusse.

En la práctica, se pretende desmitificar al gas natural como un combustible "caro" y acercar el producto a los hogares de la Región, Gas Sur acaba de lanzar su campaña "Gozadores del Invierno" para que todos sus clientes puedan disfrutar del calor y comodidad de calefaccionarse con gas natural con descuentos de hasta 50% en las tarifas.

Al respecto, José Miguel Mandiola Neumann, subgerente Comercial de la empresa, comentó que "ojalá todos puedan disfrutar de un combustible limpio, cómodo, moderno y seguro", para que este invierno su preocupación "o sea otra que disfrutar o gozar junto a su familia del mejor calor".

Las promociones son tres. La primera ofrece al cliente adquirir paquetes de Gas Natural desde $30.000 mensuales para calefacción entre los meses de mayo a septiembre. Esta oferta facturará los primeros 50 m3 a precio de lista, operando el precio preferencial de $490 desde el metro cúbico 51.

La segunda va dirigido a aquellos clientes que quieran que todo su consumo durante el invierno tenga un valor de $490 el m3, para ellos está la posibilidad de poder contratar un consumo mínimo de 150 m3 mensuales.

Y, finalmente, como tercera posibilidad, siguen vigentes las tradicionales Bolsas de Gas, que permiten al cliente pagar sus m3 anuales de gas natural a un precio muy conveniente y en cómodas cuotas mensuales y sin intereses.

Zona Saturada

Óscar Facusse dice que la declaración como Zona Saturada de las diez comunas que integran el Gran Concepción es un problema que "debería hacernos reaccionar" de forma concreta.

"Creemos que toda la información derivada del análisis de la autoridad deben movernos a actuar. Nos preocupa que el 70% de la población siga utilizando leña como método de calefacción, sin considerar que es esta la responsable del 50% de los altos índices de contaminación que nos afectan a todos. Nosotros estamos haciendo nuestra parte con tarifas históricamente bajas para acercar el gas natural a todos los hogares", expresó el ejecutivo.

De acuerdo a las emisiones de material particulado, una casa con una estufa a leña es 522 veces más contaminante que el gas natural y mientras que una a pellets, 75 veces. En tanto, en el sector industrial, el diésel es 9 veces más nocivo y en lo que respecta al uso de calderas industriales, el carbón 38 veces más dañino.

En cambio, el gas natural fue catalogado por el Protocolo de Kioto como el combustible más amigable con el medio ambiente, además de disponer de reservas potenciales de gas de hasta 250 años.

Grupo Gas Sur

"Hoy somos hoy parte del grupo multinacional Gas Natural Fenosa, GNF, con operación en 30 países y la más grande compañía de gas y electricidad de España y Latinoamérica. Atendemos a más de 23 millones de clientes".

Así Óscar Facusse Ledermann describe la renovada realidad de la tradicional distribuidora de gas natural del Gran Concepción.

El ejecutivo explica que el desafío que como grupo se han propuesto es llevar el gas natural a todo Chile. "Gasificar el país por los múltiples beneficios ambientales y económicos que ello tiene. Hoy sólo unas pocas ciudades del país cuentan con acceso al gas natural. De acuerdo a la Agenda Energética trazada por el Ministerio de Energía y la Hoja de Ruta 2050, las regiones merecen un combustible limpio, confiable, inclusivo y a precios convenientes".

Fuente: http://www.diarioconcepcion.cl/?q=node/7433

Los datos ingresado, no son correcto.