Las Bolsas Gas Sur son bolsas de gas natural y son la manera más conveniente de calefaccionar tu hogar, más económica que la electricidad y el gas licuado granel.
Te permitirán disfrutar y ahorrar en calefacción durante los meses de mayor consumo en invierno, asegurando la mejor tarifa y aplanando tu gasto, ya que las puedes pagar con tarjetas.
Cada invierno, una estufa a leña consume 3 árboles que demoraron 20 años en crecer. Hoy sabemos lo importante que es la naturaleza para nuestra salud y calefaccionar con gas natural es cuidarla todos los días.
Tu Bolsa Gas Sur se activará durante las facturaciones de marzo a enero del año próximo, ambos meses inclusive, y operará una vez sobrepasados los 30 m3 de tu consumo base mensual, correspondiente a agua caliente sanitaria y cocina.
Durante este periodo, tu consumo se facturará de la siguiente manera:
Los primeros 30 m3 de gas natural se facturará a la tarifa residencial vigente (BCR01)
- Todo el consumo del mes superior a 30 m3 será descontado de tu Bolsa Gas Sur.
Las Bolsa Gas Sur son la manera más conveniente de calefaccionar tu hogar durante el 2021.
Por el mismo consumo equivalente en calefacción pagarás menos que la electricidad , menos que el gas licuado granel y menos que la parafina.
Paga tu Bolsa Gas Sur con cualquier Tarjeta de crédito hasta en 12 cuotas sin interés* y distribuye tu gasto en calefacción durante todo el año.
CAE. El pago con Tarjetas de Crédito puede tener costos asociados. Consulte con el emisor de su tarjeta para mayor información. La administración y garantía de los beneficios al pagar con los bancos asociados son de exclusiva responsabilidad de quienes los otorgan.
Compra con tranquilidad, si te sobran m3 te los devolvemos. Si al final del período de calefacción te sobran m3 de tu Bolsa Gas Sur, estos serán valorizados según el valor de compra, lo que definirá un monto de dinero a tu favor.
Tienes dos opciones para usar este saldo:
1.- Puedes usar este monto para abonarlo a la compra de tu Bolsa Gas Sur del próximo año.
2.- Si no lo usas para comprar tu próxima Bolsa Gas Sur, el monto será abonado automáticamente como saldo a favor en tu boleta de gas, y se descontará mes a mes hasta agotarlo por completo.
Si ya has consumido calefacción, consulta tu consumo total de los últimos 12 meses, a través de tu boleta o de la sucursal virtual. A ese total deberás restarle 360 m3 (30 m3 mensuales x 12 meses) que corresponden al uso anual de agua caliente y cocina. Este resultado corresponde sólo al consumo de calefacción y es el tamaño de la bolsa que te sugerimos comprar.
En caso de hogares que no presenten consumos de calefacción, se sugiere comprar una bolsa pequeña, y registrar el consumo mensual. Recuerda que puedes comprar todas las bolsas que necesites durante el año.
Puedes comprar tantas Bolsas Gas sur como necesites, siempre que se encuentre dentro del periodo de vigencia.
Durante todo el año, en el saldo de tu Boleta Gas Sur se detallará el consumo mensual y el saldo restante.
Una vez agotados los m3 de tu Bolsa Gas Sur, tu consumo de gas natural será facturado bajo la tarifa residencial BCR01. Recuerda que una vez agotada tu Bolsa Gas Sur puedes comprar otra, del tamaño que más te acomode, siempre que se encuentre vigente el periodo de venta.
Si te cambias de casa, podrás transferir tu Bolsa Gas Sur a tu nuevo domicilio, siempre y cuando éste se encuentre conectado a la red de Gas Sur, tenga una tarifa residencial (BCR01), y no cuente con otras promociones de calefacción que no sean compatibles con la Bolsa Gas Sur.
Para solicitar el traslado de tu Bolsa Gas Sur puedes acercarte a nuestras oficinas comerciales o enviar al correo servicioclientes@gassur.cl la siguiente información:
1. Cédula de identidad de quien adquirió la Bolsa Gas Sur. 2. Copia del comprobante de pago de la Bolsa Gas Sur. 3. Número de cliente asociado a la dirección de origen. 4. Número de cliente asociado a la dirección de destino.
No. Una vez finalizado exitosamente el proceso de compra de la Bolsa Gas Sur, de acuerdo con el procedimiento indicado en el numeral siguiente, no se podrá poner término unilateralmente a la presente promoción (es decir, no hay derecho a retracto), según lo establecido en el artículo 3 bis letra b) de la ley 19.496 sobre Protección de los derechos de los consumidores.
En caso de realizar un cambio de Tarifa BCR01 a cualquier otra tarifa, central térmica, comercial o industrial, se realizará una desactivación de la Bolsa Gas Sur y en la facturación siguiente se dejarán de descontar los m3 de la Bolsa Gas Sur contratada. En caso de existir saldo de m3, se procederá a dejar el saldo a favor a través de una rebaja manual para descuento de los consumos del mes siguiente y sucesivos hasta que se termine el saldo.
Al momento de solicitar el cambio de tarifa, se deberá optar entre la devolución del dinero en forma inmediata al cambio de tarifa o término del periodo de vigencia para uso de facturaciones futuras.
Con tu Bolsa Gas Sur aseguras que siempre pagarás menos o igual que la tarifa residencial (BCR01). Si por condiciones de mercado la tarifa residencial es menor que el precio de la Bolsa Gas Sur, ajustaremos el precio de la Bolsa Gas Sur para que siempre pagues el valor más bajo. De esta forma, abonaremos en dinero la diferencia a tu cuenta de gas del periodo de facturación inmediatamente posterior.
Hemos enviado un email a la casilla ingresada. Te solicitamos validar el mail ingresado para finalizar el proceso de suscripción de boleta electrónica.
Los datos ingresado, no son correcto.