Si detecta una anomalía en sus artefactos o en su instalación, avise al servicio técnico del fabricante o a nuestra empresa.
Teléfono Emergencia 41-2739999 o Call Center 41-2660800  

 

Un tubo de salida para los gases producidos por la combustión, es fundamental para el buen funcionamiento de los aparatos que lo necesiten. Procure que lo instale personal especializado y siguiendo la normativa vigente.

No obstruya las rejillas de ventilación de su baño y cocina.

Si pone ventanas en la terraza o logia, no olvide abrir las rejillas de ventilación.

 

El buen estado de la llama (estable y azul) asegura que se esta produciendo una buena combustión.

Evite que se apague la llama de los fogones mientras cocina. Si el humo de la llama tizna las ollas y cacerolas, avise al servicio técnico de Gas Sur llamando al 41-2660800.

 
 

El Gas Natural, como cualquier combustible, debe ser consumido de acuerdo con las normas de seguridad establecidas. Su uso inadecuado puede ocasionar problemas para la salud.

     
¿Qué hacer si se inhala Gas Natural?
Mantenga la calma, el gas natural no es tóxico. Traslade al artefacto a un lugar donde exista aire fresco. Abra puertas y ventanas para ventilar.

  ¿Qué sucede si el calefónt presenta hollín en el exterior del ducto?
Si observa hollín en el exterior del ducto puede ser indicio de una salida incorrecta de los gases. Ante esto, solicite la visita de un técnico Gas Sur. Además, asegúrese de contar con una llave de corte rápido para suspender el suministro del gas hacia el calefónt.

¿Cómo debe ser el color y aspecto de la llama en los quemadores de la cocina?
Una buena combustión se caracteriza por una llave viva, azul y estable. Una mala combustión produce monóxido de carbono, que es altamente tóxico.

  ¿Qué hacer en caso de escape de Gas Natural?
No encienda ni apague luces. Abra puertas y ventanas. Cierre la llave de paso del medidor. No fume.
 
 
Precauciones en el Hogar

... en la cocina
Al cocinar, no llene demasiado los recipientes, ya que los rebases podrían apagar la llama generando una fuga de gas. Verifique la llave de paso cerrándola mientras tiene un plato de la cocina encendido, el que debería apagarse en un instante. Si esto no ocurre, solicite la visita de un técnico Gas Sur. .

 

... en el calefónt
Instálelo en lugares  con buena ventilación nunca en dormitorios, baños o piezas cerradas. Tampoco lo  exponga a corrientes de aires que puedan apagar el piloto y producir una fuga. Si observa hollín en el exterior del ducto puede ser indicio de una incorrecta salida de gases, si esto ocurre, solicite la visita de un técnico. Asegurese de contar con una llave de corte rápido para suspender el suministro de gas hacia el calefónt.

... en la estufa
Realice mantención preventiva del artefacto antes de comenzar el período de invierno. Ventile adecuadamente el lugar donde está instalada la estufa. Preocúpese que los elementos de fácil combustión como cortinas, muebles, etc. no  estén demasiado cerca de esta.
Acostúmbrese a cerrar la llave de paso del artefacto, cada vez que se encuentra apagado. .

   
 
 
Prevención de riesgos

No ponga en riesgo a su familia confiando a cualquier técnico la mantención de sus artefactos a gas como; cocina, calefónt, caldera o termo.
Prefiera la garantía y respaldo que una empresa como Gas Sur le puede entregar.

Pida el servicio de Mantención Preventiva Gas Sur y páguelo en 12 cómodas cuotas* a través de su cuenta mensual.

Llame al 41-2660800 para acordar el día y hora de la visita. Atención de lunes a sábado. Tanto la revisión y reparación de los artefactos, como la posible compra de repuestos se cancelan en 12 cuotas*.

*Facilidades de pago sujeta a evaluación. El valor del servicio no incluye repuestos.